"> XIII Convención COCEMFE CV - Innovación para la inclusión - COCEMFE Comunitat Valenciana
Cargando Eventos

Eventos

XIII Convención COCEMFE CV – Innovación para la inclusión

noviembre 7 @ 9:00 am - 4:00 pm
Gratuito

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana, COCEMFE CV, organiza la XIIi Convención de Dirigentes de ONG de Discapacidad bajo el lema INNOVACIÓN PARA LA INCLUSIÓN.

El objetivo de esta Convención es formar a los dirigentes y equipos técnicos de nuestras entidades para una dirección profesional de las asociaciones, crear un lugar de encuentro para compartir experiencias y generar e impulsar nuevas actividades y mejoras en las entidades integradas.

Viernes 7 de noviemvre

Hotel Olympia

(Maestre Serrano, 5, Alboraya)

 

Innovación para la inclusión

El objetivo de esta Convención es formar a los dirigentes de nuestras entidades para una dirección profesional de las asociaciones, crear un lugar de encuentro para compartir experiencias y generar e impulsar nuevas actividades y mejoras en las entidades integradas.

La Convención está dirigida a personas que ejercen la presidencia y la secretaría en nuestras entidades, que pueden delegar en cualquier persona que consideren, hasta un total de dos personas inscritas por asociación. Además, también pueden participar las personas de los equipos técnicos de las asociaciones integradas en COCEMFE CV.

Se trata de una jornada que dará cabida a al aprendizaje, al debate, a la participación y a la propuesta de ideas para fortalecer el tejido asociativo de la discapacidad y crecer juntos.

En 2025 hemos preparado una Convención con los temas de mayor actualidad para nuestro movimiento asociativo.


Inteligencia artificial

La inteligencia artificial se consolida como una herramienta de apoyo para las entidades sociales, facilitando la gestión, la comunicación y la atención a las personas. Esta sesión ofrecerá una visión práctica sobre su aplicación en el ámbito asociativo, desde un enfoque ético y responsable, al servicio de la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad.

 

Comunicación en las entidades

Una comunicación inclusiva y coherente refuerza la identidad de las entidades y amplifica su impacto social. Esta sesión ofrecerá recursos y estrategias para mejorar la visibilidad del movimiento asociativo, conectar con la ciudadanía y transmitir los valores del trabajo por los derechos de las personas con discapacidad.

 

Accesibilidad: nuevas leyes

La accesibilidad continúa siendo un eje esencial de la inclusión. En esta ponencia se abordarán las principales novedades normativas, entre ellas la Ley Europea de Accesibilidad y la nueva Ley de Accesibilidad de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de con el objetivo de conocer cómo impactan en las personas con discapacidad los cambios introducidos.

 

 


 

 


Esta Convención está dirigida a los miembros de las Juntas Directivas de las asociaciones federadas en COCEMFE Alicante, COCEMFE Castelló y COCEMFE Valencia. También está dirigida a personal técnico de las federaciones y asociaciones.

INSCRIPCIONES

 

La XXIII Convención de COCEMFE CV cuenta con la financiación de Fundación ONCE a través de la Convocatoria gestionada por COCEMFE Estatal del Plan de Prioridades, con una cantidad de 10.444,00 euros.

Fecha

noviembre 7

Hora:

9:00 am - 4:00 pm

Costo

Gratuito

Etiquetas

Evento

Sitio web

Organizador

COCEMFE Comunitat Valenciana

Teléfono

963 262 302 - 963 832 534

Correo electrónico

cocemfe@cocemfecv.org

Sitio web

C/ Mestre Serrano, 5
Alboraya, Valencia 46120 España
+ Google Map