HERENCIAS Y LEGADOS

CONSTRUYE UNA SOCIEDAD MÁS INCLUSIVA. DEJA UN MUNDO MEJOR.

¿Por qué hacer un testamento e incluir a COCEMFE CV?

Para mantener los programas, proyectos y servicios que COCEMFE CV desarrolla a favor de las personas con discapacidad y sus familias, la entidad se compromete a utilizar todos los bienes que reciba para desarrollar y financiar totalmente o en parte, alguno de estos proyectos, programas o actividades.

¿Cómo hacerlo?

Puedes hacer un legado específico de una vivienda, un terreno o una finca rústica; puedes legar dinero en efectivo o un depósito bancario, así como otros bienes. También puedes nombrar a COCEMFE CV como heredera única de todos tus bienes o como co-heredera en el caso de que haya otros herederos.

 

Preguntas frecuentes

 

¿CÓMO AFECTARÁ MI LEGADO A MIS POSIBLES HEREDEROS?

Por imperativo legal, los derechos de los herederos forzosos (las personas con derecho a recibir parte de la herencia por ley, parte legítima) se respetan y no les perjudican las decisiones sobre cómo distribuir el resto de nuestro patrimonio.

 

¿PUEDO CAMBIAR MI TESTAMENTO?

Es posible cambiar nuestro testamento siempre que queramos porque este es revocable. Si ya lo tenemos hecho pero queremos añadir a COCEMFE CV, lo único que debemos hacer es acudir al Notario y pedir que nos lo modifiquen. El testamento nuevo será el que tendrá validez a partir de ese.

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE HERENCIAS Y LEGADOS

He leído y acepto Política de Privacidad