Cocemfe CV ha solicitado al Ayuntamiento de Castello de la Plana que ponga en marcha medidas para impedir el uso fraudulento de las tarjetas de aparcamiento para las personas con discapacidad.
La entidad se ha dirigido al alcalde, Alfonso Bataller, mediante una carta en la que se expone la necesidad de evitar el fraude que se realiza con estas tarjetas a traves de mal uso por parte de algunas personas beneficiarias o de sus familiares, o por su falsificacion por parte de terceras personas.
De este modo, ha puesto como ejemplo la reciente iniciativa del Ayuntamiento de Valencia, que ha implantado un holograma en las tarjetas para dificultar su reproduccion. No obstante, Cocemfe CV ha recordado que esta es una medida parcial, puesto que no soluciona el problema por completo. Por ello, ha sugerido al consistorio castellonense ir mas alla e impulsar la implantacion de tarjetas con chip, medida con la que se podria ejercer un mayor control y que permitiria anadir nuevas funcionalidades.
La entidad ha mostrado su predisposicion a realizar un encuentro informativo sobre accesibilidad dirigido a los tecnicos municipales en el marco de la campana Rompiendo Barreras, Abriendo Camino, que desarrolla a lo largo de las localidades de la Comunitat Valenciana.
Carlos Laguna, presidente de Cocemfe CV, senala que la regulacion de estas tarjetas ha sido una reivindicacion mantenida a lo largo de los anos: Desde nuestra entidad se han dedicado numerosos esfuerzos a la labor de concienciacion del propio colectivo de personas con discapacidad para evitar el uso fraudulento por parte de familiares y amigos, y tambien de la sociedad, al insistir a los conductores sin discapacidad en la idea de que no aparquen en las plazas reservadas a personas con movilidad reducida.
Ademas, ha recordado el papel fundamental de la Policia Local: La Policia Local no deberia desestimar la actuacion ante estos casos, como sucede a veces, porque se trata de garantizar los derechos de las personas con discapacidad. Asimismo, tambien hemos reiterado la necesidad de controlar estrictamente que los beneficiarios cumplan los requisitos administrativos de concesion de estas tarjetas, ya que no todas las personas con discapacidad tienen derecho a ella.
Laguna ha querido recordar los resultados de la campana de revision de estas tarjetas que se realizo en el municipio de la Vall dUxo, donde se detecto un gran numero de tarjetas falsificadas. Por ello, la entidad que preside tratara de incentivar a otros municipios para que adopten medidas similares a las tomadas por el Ayuntamiento de Valencia a traves de su campana de sensibilizacion Rompiendo Barreras, Abriendo Caminos.

Deja un comentario