El CERMI Comunidad Valenciana, plataforma representante de las personas con discapacidad, quiere hacer publico su profundo agradecimiento a todos los ayuntamientos, equipos de gobierno, alcaldes, concejales y grupos politicos municipales que, a traves de distintas mociones presentadas, han apoyado o estan apoyando la retirada del Decreto de copago, 113/2013, de 2 de agosto, de la Generalitat Valenciana, para personas con discapacidad en los distintos servicios publicos que reciben.
Estos ayuntamientos y grupos municipales, estan demostrando, como administracion local, su cercania y preocupacion por sus vecinos y ciudadanos con discapacidad que, como consecuencia de esta y lamentablemente para ellos, tienen que ocupar obligatoriamente plazas en residencias, centros de dia, pisos tutelados, centros ocupacionales u otros recursos que ayuden a conllevar el peso de una graves discapacidad, sea esta del tipo que sea.
Para el CERMI CV, es de aplaudir la actitud de muchos municipes de la Comunidad Valenciana, solicitando la retirada del copago, sobre todo en esta grave situacion de crisis economica, en la que la discapacidad y sus familias son de los colectivos mas vulnerables y castigados por los recortes y ajustes que se estan produciendo y que, en muchos casos, provocan situaciones injustas y crueles con ciudadanos de pleno derecho que han sido ajenos a la creacion de la crisis.
Por ultimo, el CERMI CV anima a todos aquellos grupos municipales en los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, que no hayan presentado todavia las mociones para la retirada del copago, a que las presenten para mejorar las condiciones de vida de sus vecinos y ciudadanos.

Deja un comentario