COCEMFE Alicante, Federacion de asociaciones de personas con discapacidad fisica y organica de la provincia de Alicante, colabora manana sabado, 29 de noviembre, en la gran Jornada de Recogida de Alimentos que se celebra a nivel nacional. La iniciativa, JUNTOS PODEMOS HACER MaS, se llevara a cabo en el Centro Comercial Plaza Mar 2, donde los representantes, tecnicos y voluntarios de la Federacion permaneceran de 9h a 22.30h para recaudar alimentos no perecederos que donaran al Banco de Alimentos de Alicante.
Ante esta situacion de pobreza y riesgo social que esta sufriendo nuestro pais y el notable aumento de personas en situacion de extrema vulnerabilidad, COCEMFE Alicante, conmemorando el Dia Internacional de las Personas con Discapacidad, quiere aportar su pequeno grano de arena para ayudar a aquellas personas, que con o sin discapacidad, encuentran al descubierto necesidades tan basicas como son los alimentos.
Toda la recaudacion de alimentos que se consiga con esta iniciativa ira destinada al Banco de Alimentos de Alicante. Una organizacion sin animo de lucro basada en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.
este es el tercer ano que el colectivo de la discapacidad sale a la calle hasta el proximo 3 de diciembre (Dia Internacional de las Personas con Discapacidad) para conseguir recaudar alimentos basicos desde cualquier punto de la provincia, por ello asociaciones federadas a la entidad como AMIF Villena, el Centro de Atencion Integral COCEMFE Alicante de Petrer, ASMIBE de Benidorm y ADEMA Alicante se unen a esta iniciativa para colaborar con las personas mas necesitadas de nuestra provincia.
COCEMFE Alicante hace un llamamiento a la solidaridad de la ciudadania para colaborar con todas aquellas personas que por diversos motivos estan sufriendo bruscamente la crisis y se marca el reto de aumentar las 2 toneladas de alimentos que logro recaudar en 2013.

Deja un comentario