La Confederacion de Personas con Discapacidad Fisica y Organica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV) y la Asociacion de Personal Tecnico de Gestion en Desarrollo Local y Promocion Socio-economica de la Comunitat Valenciana (ADLYPSE CV) cooperaran para promocionar el emprendimiento entre las personas con discapacidad. Asi lo han acordado hoy Carlos Laguna, presidente de COCEMFE CV, y Concha Tormo, presidenta de ADLYPSE CV, a traves de la firma de un convenio de colaboracion.
Este acuerdo tiene como objetivo la creacion y desarrollo de empresas en toda la Comunitat, el apoyo a emprendedores con discapacidad y el fomento del empleo y de la formacion del capital humano, asi como la promocion de la accesibilidad universal. De este modo, ambas entidades organizaran actividades conjuntas como cursos, jornadas o conferencias sobre estos aspectos. Ademas, colaboraran para acercar los programas de las diferentes administraciones publicas orientados al emprendimiento; y realizaran acciones de sensibilizacion y difusion de la cultura emprendedora, la innovacion y el desarrollo local. Finalmente, ADLYPSE CV colaborara en la campana de COCEMFE CV Rompiendo Barreras, Abriendo Camino, dirigida a tecnicos municipales, con el objetivo de promover la accesibilidad y la supresion de barreras arquitectonicas en los municipios de la Comunitat Valenciana.
Laguna ha considerado este acuerdo un paso mas hacia las posibles oportunidades de empleo para las personas con discapacidad: El colectivo al que representamos esta siendo golpeado por la crisis muy gravemente, de manera que hay que promover nuevas formulas para promocionar el empleo, ya que unicamente 3 de cada 10 personas con discapacidad estan trabajando en estos momentos, el empleo protegido esta sufriendo una gran disminucion y se trata de un grupo de poblacion de dificil insercion laboral.
Por su parte, Tormo ha manifestado que los profesionales del desarrollo que se engloban en el marco de ADLYPSE CV son muy conscientes de las trabas que sufre, a todos los niveles, un colectivo tan vulnerable como el que ampara COCEMFE CV: Colectivo del que tenemos mucho que aprender en cuanto ejemplo de superacion y tenacidad,todos podemos aportar algo a la sociedad en la medida de nuestras capacidades. El trabajo es un buen medio para ello y asi lograr una mayor cohesion social, por lo que este acuerdo abre camino a una posibilidad de colaboracion intensa y fructifera para ambas partes.

Deja un comentario