Tras mas de 12 anos de espera, por fin, la Federacion de Asociaciones de personas con discapacidad fisica y organica de la Provincia de Valencia-COCEMFE Valencia, inauguro el DISCAPACENTRO, Centro de Atencion Integral para personas con discapacidad, espacio cedido por el Ayuntamiento de Valencia y que gracias al Ministerio de Sanidad, Politica Social e Igualdad y al propio Ayuntamiento se han podido llevar a cabo las obras de adecuacion de este, ubicado en la Calle Torres de Valencia (Barrio Nou Moles, Distrito Olivereta).
El DISCAPACENTRO es un espacio abierto con un diseno estructural adecuado y adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad fisica y organica, para que de una manera comprometida, y contando con los medios necesarios, ademas del apoyo profesional adecuado (punto de informacion, integracion laboral, fomento de la autonomia personal, transporte adaptado, etc), puedan implicarse en la adquisicion de nuevos aprendizajes significativos, habilidades para mejorar sus condiciones de vida y las aptitudes y actitudes sociolaborales, dando respuesta de esta manera a las inquietudes individuales.
Pero no se pretende que este centro sea un espacio solo para entidades federadas a COCEMFE Valencia, sino que se quiere abrir el espacio de colaboracion con otras asociaciones con y sin discapacidad y tambien con entidades del propio barrio de Nou Moles.
A esta inauguracion acudieron representantes de la Conselleria de Bienestar Social y Sanidad, de la Diputacion de Valencia, Universidad de Valencia, UCV, Plataforma del Voluntariado CV, EMT, ONCE, CERMI CV, COCEMFE, COCEMFE Comunidad Valencia, Alicante y Castellon, Real Hermandad de Veteranos de las FFAA y GC, Asociacion de Vecinos Nou Moles y Asociacion de Jubilados, y representantes de las diferentes asociaciones de discapacidad fisica y organica federadas.
Tambien acudieron empresas colaboradoras con la entidad en el ambito de la insercion laboral.
Deja un comentario