COCEMFE Valencia (Federacion de Personas con Discapacidad Fisica y Organica de la Provincia de Valencia) ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la presunta desestimacion por silencio administrativo por parte de la Direccion Territorial de Empleo y Trabajo, departamento al que se adscribe el Servef, en relacion a la reclamacion previa que realizo COCEMFE Valencia el pasado mes de septiembre para que el Servef pagara la deuda contraida por el impago de las resoluciones del 15 de octubre de 2010 y 5 de octubre de 2011 por un importe global de 75.000 euros, mas intereses.
Estas subvenciones fueron concedidas a COCEMFE Valencia por los Planes Integrales de Empleo (PIES) subvencionados por el SERVEF correspondientes a 2010 y 2011, planes que persiguen como objetivo la insercion de personas con discapacidad en el mercado de trabajo, tanto ordinario (empleo y autoempleo), como en empleo protegido, ya que este colectivo es considerado de dificil insercion laboral.
Albert Marin, presidente de la entidad, quiere destacar las consecuencias de esta situacion de impago: Si entidades como nosotros dejan de ofrecer este tipo de servicio de integracion laboral, que esta altamente especializado en personas con discapacidad, quien lo va a hacer? Este es un colectivo con grandes dificultades para ser contratado, que se ven aumentadas en los tiempos que corren, ya que la crisis actual sigue golpeando con una crudeza desgarradora a las personas con discapacidad, algunas de las cuales pueden situarse en riesgo de exclusion social a causa de esta situacion socio-laboral
Marin ha querido recordar a la Conselleria la necesidad de priorizar los recursos: No podemos desatender a los colectivos mas vulnerables, y para ello es necesario establecer prioridades, entre las que debe figurar el colectivo de personas con discapacidad, puesto que el empleo es el pilar de su inclusion social.
COCEMFE Valencia
La Federacion de Personas con Discapacidad Fisica y Organica de la Provincia de Valencia (COCEMFE Valencia) es una Organizacion No Gubernamental sin animo de lucro nacida en 1994. Esta entidad de utilidad publica tiene como objetivo representar, asesorar y apoyar a las asociaciones federadas de personas con discapacidad fisica y organica de la provincia de Valencia; asi como defender y ampliar la igualdad de las personas con discapacidad, a traves de una serie de programas y actividades orientados a sus asociaciones miembros. Cocemfe Valencia esta integrada en Cocemfe Comunitat Valenciana y es una de las 44 federaciones provinciales que componen la Confederacion Espanola de Personas con Discapacidad Fisica y Organica (Cocemfe).
Deja un comentario