El Comite de Entidades Representantes de las Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana quiere felicitar a todas las personas y organizaciones que participaron y apoyaron la Marcha SOS Discapacidad- Derechos, Inlcusioon y Bienestar a Salvo Y aqui aun mas, celebrada en Valencia el pasado domingo por esta plataforma, que reune a las entidades de todo tipo de discapacidad, con motivo del Dia Internacional de las Personas con Discapacidad. Asi tambien COCEMFE CV, como miembro del CERMI CV, desea expresar su agradecimiento a todas aquellas personas llegadas de las tres provincias, de sus tres federaciones provinciales y de sus asociaciones a lo largo de la Comunitat.
A las 3.000 personas que el pasado domingo se unieron para recorrer las calles de Valencia, personas con todo tipo de discapacidad, familiares, voluntarios, plataformas, dirigentes de todo tipo de entidades, centros de atencion al colectivo, profesionales del sector y simpatizantes, ademas de todas aquellas personas que, queriendo venir, no pudieron; y todas las organizaciones que de una forma u otra se han adherido y han apoyado esta accion, queremos mostrarles nuestro maximo agradecimiento. Tambien a la Junta Central Fallera, que paralizo el acto que estaba realizando en la plaza de la Virgen para que pudieramos expresar nuestras reivindicaciones, senala el presidente del CERMI CV, Joan Planells. De este modo, quiere reconocer el esfuerzo realizado por todos ellos, llegados de las tres provincias, para visibilizar su situacion. Asimismo, quiere agradecer la sensibilidad de los numerosos medios de comunicacion que acudieron a cubrir el acto.
Para la entidad, este encuentro ha sido ejemplar, por tratarse de un llamamiento unanime y claro al respeto de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias. «Desde CERMI CV hemos organizado esta accion de protesta para poner de manifiesto que las personas con discapacidad, en situacion de dependencia y con enfermedades cronicas estan viviendo en primera persona una situacion que supone retrocesos de derechos y una merma del Estado del Bienestar. Estamos convencidos de que el camino que estan llevando las diferentes administraciones, independientemente del color politico o de quien este al frente de las mismas, es el equivocado y hay que dar un giro de manera urgente», apunta Planells.
Es por ello, que el CERMI CV suscribe el manifiesto elaborado por su entidad estatal con motivo del Dia Internacional de las Personas con Discapacidad bajo el lema No hay ciudadania si la participacion de las personas con discapacidad no es real. Asi, tal como recoge este documento, es necesario garantizar unas condiciones basicas de igualdad y no discriminacion para alcanzar la participacion real del colectivo.
En la Comunitat, la virulenta crisis economica y las politicas de austeridad estan teniendo efectos devastadores para la participacion, la inclusion, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias, que estan viendo retrasada y hasta aplazada su incorporacion a una vida social activa, alejandolas asi del estatuto de ciudadania a que tienen derecho como unos miembros mas de la familia humana, a la que aportan el valor intrinseco de la diversidad, reza el documento.

Deja un comentario