La entidad de utilidad pública ha mediado entre varias empresas y candidatos a empleos en un speed dating laboral.
Valencia, 10-7-2017.- COCEMFE Valencia organiza el Primer encuentro de Empresas Socialmente Responsables, dentro del programa de “Mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad”, con el objetivo de acercar el mundo empresarial a un total de 30 usuarios asistentes que se encuentran en búsqueda activa de empleo y participan en dos programas de Itinerarios de Orientación e Inserción Laboral, financiados por Fondo Social Europeo, Fundación ONCE, SERVEF y Obra social la Caixa.
Las empresas participantes fueron CLECE SA, GRUPE EULEN, VALORIZA FACILITIES y GRUPO SIFU, mostrando en todo momento una clara sensibilidad hacia el colectivo de personas con discapacidad y apostando claramente por la contratación de personas de este colectivo.
Antonio Muñoz, vicepresidente y responsable del Área de Empleo de COCEMFE Valencia, inició la jornada destacando la importancia de trabajar desde la federación con empresas que cuiden su área de Responsabilidad Social Corporativa y que en un futuro gracias a su labor, se consiga una integración mayor de nuestro colectivo, uno de los más afectados por la tasa de desempleo. También destacó la importancia de realizar actividades que acerquen las empresas a nuestros usuarios deseando que de este primer encuentro surja alguna contratación.
Las empresas trataron su experiencia con personas con discapacidad, destacando la ilusión y motivación que suelen mostrar en sus puestos de trabajo y sobretodo la profesionalidad de sus empleados.
Como novedad, se ha realizó un Speed Dating Laboral, una forma nueva e innovadora tuvieron la oportunidad de mostrar su perfil profesional y su preparación a la hora de afrontar una entrevista laboral.
Tanto los técnicos de las empresas como las personas que participaron calificaron la jornada como muy positiva y enriquecedora.
Desde COCEMFE Valencia agradecieron la participación de empresas, junta directiva, técnicos de la entidad y personas con discapacidad que asistieron al Primer encuentro con empresas socialmente responsables.
Deja un comentario