La entidad de utilidad pública señala la especial dificultad de las mujeres con discapacidad ante la violencia de género.
Valencia, 25-9-2017.- La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana, COCEMFE CV, saluda la firma del Pacto contra la Violencia de Género y Machista que la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, presentó la semana pasada junto a las entidades participantes en su elaboración.
Javier Segura, presidente de COCEMFE CV, espera que este plan de acción dé respuesta a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género: “Este Pacto es de vital importancia para nuestro colectivo, puesto que las mujeres con discapacidad son especialmente vulnerables ante el maltrato y la violencia, al tener en numerosas ocasiones dependencia física, económica y emocional de sus agresores, lo que dificulta encontrar una salida a la violencia”, ha indicado.
Segura ha valorado las medidas específicas en materia de discapacidad, relacionadas con el diseño de campañas de sensibilización y material accesibles al colectivo y las acciones previstas sobre alternativas residenciales para mujeres con discapacidad. Unas medidas que contribuirán a la visibilización de este problemática.
Entre estas, el Pacto contempla estudiar desgravaciones por la adquisición o alquiler de vivienda a las mujeres más vulnerables, la promoción de vivienda pública accesible para este colectivo, el impulso de vivienda pública asistida a víctimas con discapacidad y la priorización de mujeres con cargas familiares de personas en situación de dependencia en la venta y alquiler de viviendas protegidas.
COCEMFE CV tiene previsto sumarse al pacto y diseñar acciones específicas para su difusión.
Deja un comentario