La iniciativa Room for change para la instalación de aseos accesibles cambiadores ha sido impulsada por la Fundación Big Elephant de Alicante.
El Corte Inglés de Alicante de la avenida de Maisonnave ha inaugurado el primer aseo accesible con cambiador para adultos de España. El proyecto ha sido impulsado por la Fundación Big Elephant, que tiene como objetivo promover la creación de aseos accesibles con cambiador para adultos en lugares públicos para personas con discapacidades severas, profundas o con necesidad de apoyos complejos.
Mediante este proyecto pionero en España, la Fundación Big Elephant, quiere promover la creación a nivel nacional y europeo de aseos accesibles con cambiador para adultos en aeropuertos, estaciones de tren, centros comerciales, hospitales o centros de salud, museos o centros culturales, ayuntamientos o puntos de interés ciudadano, universidades, etc. De esta forma, situándolos en lugares públicos se consigue un amplio horario de apertura, y se traslada la responsabilidad de mantenimiento y limpieza a los responsables del establecimiento.
El diseño incluye espacio suficiente para la persona con discapacidad y hasta dos familiares/cuidadores, y cuenta con un equipamiento adecuado donde destacan una camilla eléctrica para cambiar a adultos y un sistema de grúa para las transferencias desde la silla de ruedas.
El primer aseo accesible con cambiador para adultos en España, ubicado en la 7ª planta de El Corte Inglés, se ha podido llevar a cabo gracias a la alianza entre la Fundación Big Elephant, el Rotary Club Alicante Lucentum y El Corte Inglés, junto con la colaboración del Colegio El Valle, Porcelanosa, Seasites – exclusive mediterranean architecture, Fancy Th@t Gift Decor, ABB Niessen, y Francis Montesinos.
Deja un comentario