La entidad de utilidad pública anima al mundo fallero a desplegar estrategias de inclusión de las personas con discapacidad.
La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana, COCEMFE CV, quiere felicitar al Ayuntamiento de Alzira por la creación de los primeros premios municipales para promover la accesibilidad en los monumentos falleros.
Carlos Laguna, presidente de COCEMFE CV, ha señalado esta iniciativa como ejemplo de buenas prácticas para otros consistorios: “Valoramos la iniciativa de premiar la accesibilidad de las fallas para que las personas con discapacidad, en especial con la movilidad reducida, puedan disfrutar de las fiestas y la cultura en igualdad de condiciones, sobre todo tras la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, ha manifestado.
“También animamos a las comisiones falleras a que desplieguen estrategias de inclusión de las personas con discapacidad en las fiestas y en los espacios que ocupan, como los casales, las mascletàs o cualquier otro acto, facilitando la participación de las personas con discapacidad”, ha añadido.
Estos premios reconocerán las iniciativas de accesibilidad de los monumentos en los ámbitos urbanístico (entorno), transporte (acceso), comunicación (individual y colectiva), y electrónico (referido al acceso a TIC y a contenidos web). La convocatoria, publicada el día 7 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOPV), establece tres premios, a través de los que las comisiones ganadoras recibirán, además del banderín acreditativo de la accesibilidad, 1.500 euros la mejor posicionada, 1.000 la que se coloque en segundo lugar y 500 la tercera.
Deja un comentario