La entidad de utilidad pública lamenta que un agente de la autoridad sea el protagonista de estos hechos
Valencia, 29/03/2019.- La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana, COCEMFE CV, quiere censurar los hechos conocidos recientemente en los que un intendente de la Policía Local de Valencia fue sorprendido haciendo un presunto uso fraudulento de una tarjeta de aparcamiento reservada a personas con discapacidad en Moncofa, según han publicado varios medios de comunicación.
Desde la entidad condenan la actuación del presunto infractor, puesto que el hecho de que sea un agente de la autoridad resulta un agravante. En esta línea, el presidente de COCEMFE CV, Juan Mondéjar, ha reconocido la actuación de los agentes de la Policía Local de Mocofa al denunciar al intendente: “Es grave que cualquiera haga un uso fraudulento de las tarjetas de aparcamiento, pero es intolerable que esta actuación venga de quien debe no solo dar ejemplo sino velar por el cumplimiento de la normativa”, ha indicado.
Mondéjar ha aprovechado la ocasión para solicitar a los Ayuntamientos y sus cuerpos de policía una especial vigilancia del uso de las tarjetas, que actúen con contundencia ante posibles fraudes y con rapidez ante el uso indebido de las plazas reservadas.
Mondéjar ha recordado que estas prácticas, extendidas también en ocasiones entre el propio colectivo de personas con discapacidad y sus familias, perjudican gravemente a quien realmente necesita la tarjeta y las plazas reservadas. Además, ha recordado que el uso de tarjetas falsificadas puede conllevar la cancelación de la tarjeta a su titular, la retirada temporal o la acusación de delitos como falsificación documental o uso ilegítimo de documento público.
Deja un comentario