La entidad de utilidad pública señala la calidad de la oferta, el aumento de visitantes y la creación de empleo como efectos del turismo accesible en la presentación del proyecto Inclousive Tourism, de Cámara Valencia
El cumplimiento del derecho al ocio, calidad de la oferta, más visitantes y nuevos puestos de trabajo son los beneficios que reporta el turismo accesible. Así lo ha señalado la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana, COCEMFE CV, en una jornada sobre la materia celebrada hoy por la Cámara de Valencia.
La entidad de utilidad pública ha destacado que para ello es necesario realizar una inversión inicial en aquellos servicios y establecimientos que requieran mejoras de accesibilidad para unos clientes que gastan de media un 28% más que los que no presentan ningún tipo de discapacidad.
Juan Mondéjar, presidente de COCEMFE CV, ha indicado que la Comunitat Valenciana cumple con las condiciones para un turismo accesible e inclusivo real y efectivo: “El turismo es un motor de la economía valenciana y para que sea accesible es necesario cumplir con la cadena de accesibilidad, esto es, desde la información al cliente y la compra a los establecimientos y recursos del destino, pasando por el transporte”.
COCEMFE CV ha presentado en esta jornada las 13 rutas accesibles diseñadas por la entidad en el marco del convenio de colaboración iniciado en 2016 con Turisme Comunitat Valenciana para la promoción de la participación de las personas con discapacidad en el turismo y la mejora de los destinos a través de la accesibilidad.
Entre ellas, destaca la ruta Fondos del Mediterráneo, en Santa Pola y Torrevieja, donde se ha adaptado el primer submarino a personas con la movilidad reducida; la ruta El Langostino: del mar al mercado, que se desarrolla en Vinaròs y cuenta con una barca de pesca turística adaptada; o la ruta de la Seda: del gusano al espolín, que pone en valor el patrimonio valenciano relacionado con esta manufactura tradicional.
La jornada ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Valencia, en el marco del desarrollo del proyecto europeo Inclousive Tourism que esta entidad lidera y que está financiado por Erasmus+.
Deja un comentario