La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE CV) El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) junto con la Coordinadora de Entidades de VIH/sida de la Comunidad Valenciana (CALCSICOVA) lanzan la iniciativa ‘COVID19 – COMPRA A CASA” CERMI CV et fa la compra’, con el fin de atender a las necesidades de las personas con discapacidad.
El martes 14 de abril estas tres entidades pondrán en marcha este servicio, a través del cual personas voluntarias se encargarán de realizar a la compra aquellas personas con discapacidad que por motivos de movilidad reducida o patologías no puedan desplazarse a las tiendas por pertenecer a los grupos de mayor riesgo ante la COVID-19.
Esta iniciativa se pone en marcha ante la demanda recogida por parte de COCEMFE CV y ante la dificultad para la realización de compra online. En los últimos días se han recogido un total de 15 solicitudes, que serán atendidas en los próximos días.
El Ayuntamiento de València se ha sumado a COMPRA A CASA para que las personas de la ciudad que necesiten este servicio puedan conocerlo y acceder a él.
Detectar nuevas necesidades ente COVID-19
Juan Mondéjar, presidente de COCEMFE CV, ha señalado que atender las necesidades básicas de las personas con con discapacidad en una situación de especial dificultad es prioritario para la entidad: «Debemos estar al servicio de las personas en situación de mayor vulnerabilidad y detectar y atender las necesidades en casos de movilidad reducida, patologías graves y asilamiento social», ha afirmado.
El presidente del CERMI CV, Luis Vañó ha recordado el papel del tejido asociativo en estos momentos críticos: “En el marco de los ODS de la Agenda 2030, hemos fortalecido nuestras alianzas para lograr abordar uno de los problemas con los que se están encontrando las personas con discapacidad en nuestra Comunidad, dado que los supermercados no están tramitando los pedidos con entrega a domicilio en plazos razonables, debido a la gran demanda que está habiendo”, ha explicado.
Beneficiarios: movilidad reducida o patologías
El programa está dirigido a personas con discapacidad que no puedan desplazarse al supermercado, por su movilidad reducida o bien por su patología y recomendación médica.
Para solicitarlo se puede contactar a través de correo electrónico dirigido a cermi.cvalenciana@cermi.es, adjuntando el certificado de discapacidad y en su caso la prescripción médica. También se puede solicitar en el whatsapp 618253728 y a través de este formulario.
El CERMI CV y sus entidades lanzarán esta semana la campaña de información sobre el servicio que será difundida en redes, donde a través de un vídeo se explica cómo acceder a esta iniciativa.
Deja un comentario