La entidad de utilidad pública recomienda recoger las mascarillas en la fecha de dispensación de medicamentos para evitar colapsos en las farmacias
La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV) pide que el reparto de mascarillas gratuitas incluya a los familiares que ejercen los cuidados de personas en situación de dependencia en el entorno domiciliario, con el objetivo de prevenir el contagio de COVID-19 en este colectivo en situación de vulnerabilidad ante la pandemia.
La entidad de utilidad pública valora la iniciativa puesta en marcha por la conselleria de Sanitat i Salut Universal para el reparto de mascarillas gratuitas a grupos de riesgo: personas mayores de 65 años y menores con enfermedades crónicas.
No obstante, y a la espera de que Sanitat corrija los problemas informáticos surgidos a lo largo de la jornada del martes, COCEMFE CV ha detectado casos de grupos de patologías a las que no se ha asignado este elemento protector, como es el caso de la esclerosis múltiple, con prescripción de tratamiento crónico basado en inmunosupresores o inmunomoduladores.
Por este motivo, la plataforma representativa de la discapacidad física y orgánica en la Comunitat Valenciana, que engloba a un 60% del total del colectivo con algún tipo de discapacidad, solicita a Sanitat que aclare a qué grupos llegará la medida.
Plazo de dos meses para retirar las mascarillas
Por otro lado, COCEMFE CV ha lanzado en los últimos días mensajes de tranquilidad y responsabilidad al colectivo de personas con discapacidad ante la retirada de las mascarillas de las farmacias y ha facilitado la información de utilidad correspondiente.
De este modo, recuerda que las personas beneficiarias pueden consultar a través de la app GVA+Salut la prescripción de las mascarillas en el apartado de tratamientos y la conveniencia de que recoja este material una persona allegada a la beneficiaria con el SIP de esta: “Es muy importante no colapsar los servicios en nuestras farmacias, puesto que han de seguir con la atención general. El plazo para recoger las mascarillas es de dos meses, por lo que recomendamos escalonar esta retirada y acudir a la farmacia cuando sea necesario utilizar las mascarillas o en la fecha de la siguiente dispensación de medicamentos.
Deja un comentario