Las federaciones de COCEMFE CV en Alicante, Castelló y València repartirán a partir del mes de junio 16.500 mascarillas a las 100 asociaciones de discapacidad física y orgánica que forman parte.
COCEMFE CV y sus federaciones en Alicante, Castelló y València han recibido un total de 16.500 mascarillas que el Ministerio de Sanidad ha repartido entre el tejido asociativo de la discapacidad en la Comunitat Valenciana a través del CERMI CV, del que la entidad de utilidad pública forma parte, y por petición del gobierno autonómico.
Estas mascarillas, de tipo quirúrgico, serán distribuidas por cada federación a sus asociaciones miembro, con el objetivo de contribuir a la protección y seguridad del colectivo de personas con discapacidad física y orgánica, que supone el 60% del total de las personas con algún tipo de discapacidad en la Comunitat Valenciana.
El reparto comenzará a partir del mes de junio, ya que numerosas entidades de discapacidad están realizando su labor a través del teletrabajo para salvaguardar la salud de las personas con discapacidad a las que atienden.
En este sentido, COCEMFE CV recuerda que la entidad representa a 100 asociaciones de personas con distintas patologías como la esclerosis múltiple, diabetes, personas trasplantadas, fibrosis quística o personas en situación de dependencia, que pertenecen a los grupos de mayor riesgo ante la pandemia por la COVID-19.
Por territorios, COCEMFE Alicante repartirá entre sus 45 asociaciones un total de 9.700 mascarillas, mientras que COCEMFE Valencia pondrá a disposición de sus entidades asociadas 6.500 protecciones y COCEMFE Castelló, 450. La confederación autonómica tendrá un banco de mascarillas de 300 unidades para salvaguardar la atención directa en cuanto reanude su actividad presencial.
Deja un comentario