En contacto con los pacientes, se decidirá el mejor medio para el control y la recogida de la medicación
València, 11-10-2021.- La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha concretado las instrucciones que desarrollan el Plan Asistencial de Atención Farmacéutica Telemática, consolidando el seguimiento telemático para aquellos pacientes que necesitan medicamentos que solo se dispensan en hospitales.
Si bien durante la pandemia las Unidades de Atención Farmacéutica a Pacientes Externos ya han estado entregando medicamentos, incluso en los domicilios de los propios pacientes, para sortear las restricciones a la movilidad de los estados de alarma, ahora se optimiza este servicio. Con las nuevas directrices, el equipo de farmacia hospitalaria y los pacientes decidirán conjuntamente la mejor forma de realizar los controles farmacoterapéuticos y el punto de recogida de los medicamentos. Así, la convencional atención hospitalaria, que también se mantiene, se podrá compaginar con la atención telemática y la retirada de medicamentos en centros de salud, farmacias o, incluso, la recepción en el propio domicilio del paciente, algo fundamental en los casos de personas con movilidad reducida.
De esta forma, se busca mejorar la calidad de vida de alrededor de 80.000 personas con enfermedades crónicas, degenerativas o raras que hasta ahora se tenían que desplazar hasta el hospital para realizar este tipo de trámites.
Deja un comentario