Igualdad destinará 850.000 euros para mejorar la accesibilidad de la vivienda o el edificio donde residan personas mayores
València, 15-11-2022.- La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas va a destinar hasta 850.000€ para eliminar las barreras arquitectónicas que dificultan el día a día de las personas mayores. La convocatoria de ayudas permitirá mejorar la accesibilidad de las viviendas o edificios en los que residan, con la finalidad de fomentar su autonomía y prevenir posibles accidentes.
La subvención se concede en función de los ingresos totales de la unidad familiar, el número de miembros y con un máximo de 10.000€ por persona. Además, las posibles personas beneficiarias tendrán que cumplir una serie de requisitos:
– Ser mayor de 60 años.
– Que existan deficiencias de carácter motor o sensorial en la persona solicitante que le impidan o dificulten su movilidad en la vivienda o en el acceso a ella. Éste requisito se puede acreditar con la resolución de dependencia en grados I, II, III o grado de discapacidad igual o superior al 33%.
– Que la solicitud esté referida a elementos relacionados con las necesidades de accesibilidad y comunicación, siendo excluidos los que signifiquen una mejora en el hogar y/o edificio que no esté directamente relacionada con los impedimentos físicos y/o sensoriales.
– La idoneidad de lo solicitado para cubrir la necesidad que requiere el solicitante, que se acreditará a través de los informes médico y social exigidos en la correspondiente convocatoria.
El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 2 diciembre y se pueden presentar en este enlace y puedes encontrar más información sobre la convocatoria aquí.
Deja un comentario