La entidad castellonense ha atendido en estos treinta años las necesidades de desplazamiento de más de 11.000 personas con discapacidad
València, 18-11-2022.- La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE Castelló, ha celebrado esta semana el 30º aniversario desde que empezó a prestar el servicio de transporte adaptado para personas con discapacidad. Un importante hito por el que la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana, COCEMFE CV, felicita a los compañeros castellonenses y les agradece el importante trabajo realizado para mejorar la autonomía de las personas con discapacidad.
Este servicio empezó a realizarse en la ciudad de Castelló en 1992, contando con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad, para ir extendiéndose poco a poco al resto de la provincia. En la actualidad se lleva a cabo en Castelló, Vila-real, Burriana o Almassora, entre otras poblaciones de la región.
Durante sus 30 años de actividad, este servicio de COCEMFE Castelló ha ayudado a aportar calidad de vida a más de 11.000 personas usuarias y a sus respectivas familias, al facilitarles la movilidad con un servicio puerta a puerta que tiene como objetivo atender a la independencia asistida, permitir la presencia en los centros de rehabilitación, proporcionar acceso a la educación o al trabajo y poder tener autonomía para realizar gestiones, recibir atención sanitaria o disfrutar del tiempo de ocio.
El presidente de COCEMFE Castelló, Ramón Meseguer, ha destacado que existe “todo un abismo” entre la primera furgoneta que empezó a prestar el servicio en 1992 “y las 18 que hoy recorren las poblaciones de la provincia para hacer posibles los desplazamientos de las personas con discapacidad”. Meseguer también ha agradecido el trabajo de todo el equipo que ha formado parte del servicio a lo largo de los años.
Por su parte, Juan Mondéjar, presidente de COCEMFE CV, ha resaltado la importancia que tiene este tipo de servicios: “Para una persona con discapacidad que tiene movilidad reducida contar con alguien que le permita desplazarse, en condiciones de seguridad y comodidad, supone un cambio total para su vida, consiguiendo una mayor autonomía que le ayuda en su inclusión”, ha afirmado.
El acto conmemorativo del aniversario tuvo lugar el pasado martes en el Palau de la Festa de la capital de la Plana y reunió tanto a personas usuarias del servicio como al equipo de profesionales que les atienden, así como a destacadas autoridades.
Deja un comentario