"> X Convención COCEMFE CV - Liderar la Inclusión - COCEMFE Comunitat Valenciana
Cargando Eventos

Eventos

  • Este evento ha pasado.

X Convención COCEMFE CV – Liderar la Inclusión

19 noviembre, 2019 @ 9:00 am - 4:30 pm
10€

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana, COCEMFE CV, organiza la X Convención de Dirigentes de ONG de Discapacidad bajo el lema LÍDERAR LA INCLUSIÓN.

El objetivo de esta Convención es formar a los dirigentes de nuestras entidades para una dirección profesional de las asociaciones, crear un lugar de encuentro para compartir experiencias y generar e impulsar nuevas actividades y mejoras en las entidades integradas.

19 de noviembre

Hotel Ilunion 4

València

Fortaleciendo el tejido asociativo de la discapacidad

La Convención será el lugar de encuentro con el fin de compartir experiencias, contrastar la situación de cada una de nuestras asociaciones y enriquecernos mutuamente para conseguir un movimiento asociativo que responda a las necesidades de las personas con discapacidad.

Esta es la cita en la que todas las organizaciones integradas en COCEMFE en la Comunitat Valenciana debemos sentirnos como una gran familia que trabaja, cada uno desde su ámbito, por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Se trata de una jornada que dará cabida a al aprendizaje, al debate, a la participación y a la propuesta de ideas para fortalecer el tejido asociativo de la discapacidad y crecer juntos.


Asistencia Personal para la Autonomía

La Asistencia Personal es un Derecho Humano de las personas con discapacidad, tal como se recoge en la Convención de la ONU sobre los Derechos de este colectivo, en relación al derecho a vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad. El/la Asistente Personal es una prestación económica recogida en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la situación de Dependencia que cubre parte de los gastos derivados de la contratación de personas de apoyo. Para conocer esta figura, desarrollaremos una charla que ahonda en sus funciones, formación y condiciones.

Igualdad y discapacidad 

​Ser mujer y persona con discapacidad  implica una situación de doble discriminación que a menudo pasa desapercibida, pero a la que resulta fundamental vencer para lograr la plena integración de quienes la sufren​. Para las mujeres con discapacidad es mucho más complicado desarrollarse, acceder al mercado laboral y obtener una buena formación. Como personas con una discapacidad, las mujeres se encuentran en una posición complicada por su especial vulnerabilidad. De esta manera, su situación no es una suma de las condiciones de las personas con discapacidad y de las mujeres, sino una combinación de ambas.

Nuevos retos del asociacionismo

La innovación social persigue diseñar e implantar estrategias mejoradas para cubrir las cambiantes necesidades sociales. Ello implica la adopción de nuevas fórmulas que permitan nuevos procesos, prácticas, métodos o sistemas que pueden incluir la participación de la comunidad en la que se enmarcan y de los propios beneficiarios. La finalidad es implicar a mayores actores sociales y empoderar a los principales protagonistas, en este caso, las personas con discapacidad, consideradas de modo individual o colectivo.

La innovación es primordial para las organizaciones de discapacidad y constituye una oportunidad para el cambio social en este ámbito. Promover y materializar la innovación en el seno de las entidades no es tarea fácil y requiere de la observación, el análisis y la provisión de respuestas desde nuevas posiciones.


 PROGRAMA

9:00h. Recepción y acreditaciones

10:00h. Inauguración

10:30h. Descanso

11:00h. Asistencia Personal para la Autonomía.

12:00h. Mujer y discapacidad.

13:00h. Acto

13:30h. Comida

15:30h. Mesa redonda dinamizada. Retos del movimiento asociativo.

16:30h. Clausura.


Esta Convención está dirigida a los miembros de las Juntas Directivas de las asociaciones federadas en COCEMFE Alicante, COCEMFE Castelló y COCEMFE Valencia. También está dirigida a responsables de Comunicación de las Federaciones y Asociaciones.

El depósito de 10 euros será reintegrado a los/as asistentes que cumplan los requisitos contemplados para ello.

INSCRIPCIONES

Fecha

19 noviembre, 2019

Hora:

9:00 am - 4:30 pm

Costo

10€

Etiquetas

Evento

Sitio web

Organizador

COCEMFE Comunitat Valenciana

Teléfono

963 262 302 - 963 832 534

Correo electrónico

cocemfe@cocemfecv.org

Sitio web