Destacadas figuras de la alta cocina de la Comunitat Valenciana rompen sus cucharas en apoyo de las personas con epilepsia en una campaña promovida por la Asociación de Lucha contra la Epilepsia por el Día Internacional contra esta patología.
Con motivo del 24 de mayo Día Nacional de la Epilepsia se ha presentado en la Comunidad Valenciana “Rompiendo estigmas” la campaña de concienciación sobre epilepsia promovida por ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunitat Valenciana.
El objetivo de esta acción es informar a toda la sociedad y eliminar las falsas ideas que rodean a esas 70.000 personas y sus familias que conviven con la epilepsia en la Comunitat Valenciana, más de 700.000 en España.
Y han comenzado haciendo viral vídeos donde rompen una cuchara para “romper” la falsa idea más extendida, la de poner algo en la boca cuando se tiene una crisis de epilepsia, algo que desaconsejan hacer siempre los profesionales sanitarios
Desde ALCE explican: “Para difundir esta campaña, ALCE ha pedido la ayuda al mundo de la Gastronomía que tan a mano tiene esa cuchara. Los mejores chefs de la Comunitat Valenciana han prestado su imagen de forma solidaria para ayudar a las personas con epilepsia y sus familias haciendo coincidir este apoyo con el hecho de que este año Valencia es Ciudad Mundial Gastronómica”.
Los mejores chefs, con la epilepsia
Desde el 12 de mayo y con los hastags #rompiendoestigmas #dalacaraporlaepilepsia han iniciado la campaña subiendo a redes sus vídeos chefs tan destacados como Javier Andrés, Stephen Anderson, Bernd H. Knöller, Emiliano García, Manuel Alonso y Alejandro Platero. Estos maestros de la alta cocina han ido invitando a otros a hacer lo mismo demostrando la unión y solidaridad de los profesionales de la gastronomía.
La campaña nace en la Comunitat Valenciana pero queda claro que no hay fronteras para la solidaridad con la epilepsia del mundo de la gastronomía. Segio Bastard, Marypaz Marlo, Miguel Rausell, Carlos Caballero, Kiko Moya…son muchos los cocineros de la Comunitat Valenciana y de España que con este simple gesto hacen patente la necesidad de formar e informar sobre epilepsia y así romper los estigmas que la rodean para que las personas que la padecen puedan dejar de mantenerla oculta por miedo a la discriminación social.
Episemana e Iluminación Naranja
Esta campaña se engloba dentro de la organizada por FEDE, Federación Española de Epilepsia “Da la Cara por la Epilepsia” a la que ALCE pertenece. Para invitar a ello ALCE ha organizado varias acciones afirmativas para informar a la sociedad de una forma positiva:
EpiSemana #rompiendoestigmas #dalacaraporlaepilepsia: Photocall e información durante las mañanas. El 22 en el Hospital Arnau y Facultad de Psicología de València, el 23 en los hospitales General y Clínico de València y el 24 como cierre de la Campaña en el Hospital La Fe y el Ayuntamiento de València y Hospital General de Castelló.
Por otro lado, siguiendo y ampliando a más lugares una iniciativa pionera en 2016, se iluminarán el 23 y 24 los Ayuntamientos de València, Alicante, Sedavi y otros lugares de la Comunidad por determinar, así como el Monumento a la Vendimia de Requena.
Deja un comentario